R4 nace como una submarca de Formatur, empresa de construcción en Mallorca. La razón de ser de R4 es muy clara y ambiciosa: convertirse en el referente en rehabilitación estructural de la isla. De ahí su nombre, que tanto hace referencia al mortero reparador R4 (uno de los materiales estrella en la rehabilitación de estructuras) como a una serie de palabras relacionadas con la empresa: refuerzo, reparación, rehabilitación y reforma. Este proyecto se ha realizado como parte del equipo de LN Disseny.
El público objetivo es un perfil técnico, tanto arquitectos como aparejadores. Con la finalidad de conectar con nuestro target se apuesta por un lenguaje visual cuidado y moderno, más propio de un estudio de arquitectura, pero con la presencia de un logotipo firme y sólido, que refleja los principales valores de R4 y vincula la marca al mundo de la construcción.
En la identidad visual de R4 era necesario transmitir fuerza y confianza, puesto que la estructura de un edificio es un tema tan importante como delicado. Es por eso que modificamos la “r” del nombre para convertirla en un pilar y hacer una alusión visual a una base estructural sólida. Además, dotamos a la marca de una paleta cromática seria y elegante donde el gris, inspirado en el mortero reparador, es el gran protagonista.
Para el descriptivo de la marca decidimos ser claros y comunicar sin rodeos a qué se dedica la empresa: rehabilitación de estructuras. Aprovechamos eso sí, la disposición del descriptivo para crear unos “pisos tipográficos” compactos que nos ayudan a crear esa base estructural sólida que buscamos.