Kalúa y Enric son los integrantes del equipo de etomascotas, un servicio integral de medicina del comportamiento (etología) y educación animal. Trabajan desde la rigurosidad científica y la cercanía con el cliente y su objetivo es ayudarnos a mejorar el vínculo con nuestros compañeros peludos.
La identidad visual busca reflejar los valores diferenciales de etomascotas. Por una parte, los trazos orgánicos de las siluetas de los animales, así como el uso de las minúsculas y de una tipografía de formas redondeadas, nos trasmite cercanía. Por otro lado, la apuesta por una tipografía con serifa, la simplificación de las formas, así como la ausencia de ojos en los animales, nos transmite rigurosidad a la par que modernidad.
De manera sutil Kalúa está presente en la identidad visual de la marca, ya que ella es una parte muy importante de etomascotas y uno de sus principales valores diferenciales. En concreto, la paleta de colores principales se inspira en sus diferentes tonalidades y además se le toma prestada la forma de sus orejas para componer el símbolo de la marca.
El símbolo lo completan unas orejas de un gato para resaltar que no solo se tratan perros. Poder dar servicio a los gatos de nuestras familias es también uno de los principales valores diferenciales de etomascotas.
Mientras que para completar la paleta de color predominante se ha asignado un color secundario (lila) que hará la función de color de resalte, principalmente en soportes digitales. Se trata de un color fresco y moderno, además de ser un color que nos ayuda a diferenciarnos de la competencia (tras realizar la investigación de competidores vimos como el azul y el rojo son los colores más usados).