Diseño de reloj analógico para Bilyfer, una marca española de relojería y joyería fundada en 1985. Se trata de una colección de 9 modelos distintos, algunos en correa de polipiel e interior en piel y otros de malla milanesa y cierre imantado.
La colección se inspira en los relojes solares que funcionaban gracias a la luz solar. Es por eso que los colores de la colección representan los cambios de luz que se dan a lo largo del día. Así, los modelos dorados nos recuerdan las horas doradas del amanecer y el atardecer; los modelos plateados el cielo azul de los días soleados; y finalmente, los modelos negros representan la noche.
El lanzamiento de la colección coincide con el 35 aniversario de Bilyfer y en el diseño del reloj se le ha rendido un discreto homenaje. Es por eso que la marca se coloca en la esfera dividiendo el logotipo del símbolo y haciendo que estos ocupen el lugar del número 3 y 5, respectivamente.
Otro detalle importante de los relojes, es la circonita ubicada en las 12h. Se trata de una representación simbólica de la estrella polar, ya que los relojes solares de estilo polar tienen el gnomon orientado hacia dicha estrella. Se trata del detalle que termina de dar el toque elegante y distintivo al reloj.
Un proyecto del que estoy especialmente orgullosa y que a día de hoy sigo sin terminar de procesar la inmensa gratitud que siento de haber sido el diseño seleccionado.